Recientemente tuve el honor de participar en el lanzamiento del Manual de Lenguaje Ciudadano, una herramienta en la que participé y que busca transformar la manera en que nos comunicamos en el ámbito de la transparencia y la rendición de cuentas. Este manual es el resultado de un esfuerzo colaborativo y refleja nuestro compromiso con la accesibilidad de la información para todas las personas.
Quiero expresar mi agradecimiento al Dr. Luis G Noriega, presidente de la Comisión de Vinculación, Promoción, Difusión y Comunicación Social del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), y a todos sus integrantes por su invaluable apoyo en la aprobación de este manual. Su liderazgo y dedicación son fundamentales para que proyectos como este vean la luz y tengan un impacto real en nuestra sociedad.
El lanzamiento de este manual marca un paso adelante en nuestro esfuerzo por hacer que la información gubernamental no solo sea transparente, sino también comprensible para todas y todos. Este es un momento de celebración para todos los que creemos en el poder del lenguaje ciudadano como puente entre el gobierno y la gente a la que sirve.